lunes, 2 de abril de 2012

Como captar nuevos clientes y lograr que los ingresos aumenten



1.- Buscar siempre que todos ganen. Los grandes inmobiliarios intentan satisfacer los intereses del cliente tanto como los propios. Conozco muchos buenos inmobiliarios que si aplicaran esta maxima su vida profesional sería mas larga y prospera.

2.- Centrar la atención en los objetivos. Este tema es casi desconocido en el sector de intermediación inmobiliaria, sin embargo cuando hablar un poco con un profesional de éxito te das cuenta que estos son unos auténticos faáticos dela fijación y logro de objetivos.

3.- Llevar a cabo las acciones necesarias. Una de las grandes diferencias entre un profesional de éxito y otro que no lo es, sin duda es que los dos saben que hay que hacer para triunfar pero el profesional de éxito lo hace.

4.- Pensar primero en la compra y después en la venta. Los profesionales inmobiliarios de éxito desalloran el proceso de venta teniendo en cuenta el proceso de compra y su psicología.

5.- Ser expertos. Los grandes inmobiiarios conocen a fondo su mercado, las necesidades de sus clientes, los productos y servicios que venden y su valor. Asimismo, conocen bien a la copetencia y, en definitiva, saben todo lo que necesitan saber para vender.

6.- Mantener conversaciones nuevas todos los días. Cuando se quiere ser un gran profesional inmobiiario, tienes que añadir constantemente a tu lista nuevos contactos potencialmente clientes, con los que contactar constantemente.

7.- Desarrollar con destreza todas las conversaciones de ventas. Hay que gestionar con atención desde la primera llamada, para que el cliente potencial nos reciba, pasando por las preguntas necesarias para entender sus necesidades, hasta el cierre de la venta y, una ver zonseguida esta, la gestión de sus referidos.

8.- Fijar el contenido de las reuniones y ser el agente del cambio para el cliente. Los grandes inmobiiarios recomiendan, asesoran y ayudan.

9.- Tener valor. Independientemente de las dificultades a las que se enfretan, los mejores inmobiliarios se sobreponen a sus temores e intentan por todos los medios aprovechar las mejores oportunidades.

10.- Autoevaluarse, pedir a otros que nos evalúen y mejorar continuamente. Los mejores profesionales inmobiliarios no tienen miedo a conocerse a sí mismos. De su autoa`´alisis y de las opiniones que les ofrecen otros extraen clonclusiones que les ayudan a aprender, crecer y cambiar a mejor.