lunes, 2 de agosto de 2010

¡PIENSA (COME… DUERME… RESPIRA… HABLA) EN CLIENTES!

Lo que hacemos se llama “servir al cliente”.

 
Y ya está compañeros. La realidad: nosotros estamos para servir a los clientes. Son los que pagan nuestras facturas. Si no cumplimos, pueden irse a comprar a otra parte, y se irán. Los profesionales inmobiliarios que queramos seguir siendo tenemos que estar obsesionados con los clientes. No hay otra forma de decirlo.

 
La Clave

¿Recordamos la primera vez que tuvimos un cliente de nuestra vida? ¿Recordamos la emoción que sentimos cuando el primer “cliente” nos pagó? Pues ese “cliente” es igual que el de ahora. La operación es, sin duda alguna, mucho más compleja, pero los elementos básicos siguen siendo iguales. Si queremos que el cliente vuelva a por más, el servicio dado tendrá que ser condenadamente bueno. También debe serlo su actitud.
Los clientes son geniales. Los clientes son un subidón. Sin embargo, en el mundo de los inmobiliarios se pierde de vista al cliente, para solo ver los honorarios profesionales o mal llamadas comisiones. Casi que al cliente se le tiene por una molestia, o peor aún, como un enemigo (jajajaja).

¡Ojo!, me he encontrado con clientes detestables. Clientes que han faltado al respeto o que me han exigido cosas totalmente disparatadas. (Y unos cuantos que no han pagado la factura). De todas formas, también sé quién me da de comer. Recuerdo claramente el primer cheque que recibí después de establecerme por mi cuenta. Junto con el dinero, el cheque me proporcionó una arrebatadora sensación de libertad y de poder y de trabajo bien hecho. ¡Gran momento!
Aquel día…
me enamoré perdidamente de los… Clientes.

Me encanta “provocar” a mis clientes. Pincharles para que afronten el reto de vender o comprar su vivienda con una actitud diferente. Valeee, nací (o me educaron) un poco agitador. Pero lo hago (rezo para ser así siempre) con respeto, y siempre teniendo presente el interés de los clientes. Quiero que vean resultados estelares (asombrosos/supercalifragilisticoespialidosos), y, por descontado, quiero que paguen bien mis esfuerzos. El Cliente es mi infalible Instrumento de Certificación de Validez.
¿Soy especial? No. No en el mundo inmobiliario. Nosotros los profesionales inmobiliarios podemos quejarnos de los Clientes. Amargamente. Pero los clientes son –en última instancia- la razón de que existamos. Creo que mis servicios profesionales son muy buenos; pero si no hubiera personas que lo necesitaran…, serían castillos en el aire. Tendría un problema y de los gordos. ¿Los Clientes? Los adoro. Cuanto más exigentes sean, mejor.

“somos exactamente igual de buenos que los Clientes que más nos exigen).
¿QUÉ ES UN CLIENTE?

Un “Clientes” es…
• Un socio;

• Alguien con quien tengo una relación intima;

• Alguien con quien voy a recorrer un largo camino;

• Alguien con quien puedo co-invetar el futuro;

• Una persona física o jurídica en cuyos resultados me juego mucho personalmente;

• Alguien con quien no puedo trabajar si la confianza no es absoluta;

• Una persona, como yo, se enfrenta a problemas peliagudos;

• La fuente de mi reputación (para bien o para mal);

• Mi “publicidad oral” número 1;

• Alguien que crece cuando yo crezco;

• Alguien que gana cuando yo gano;

¿Vale? ¿Os parece bien? ¿O no?



Basado en un artículo de Tom Peters

8 comentarios:

  1. Todos estos comentarios me parecen muy acertados por lo cual solo añadiria lo siguiente:
    Nuestra profesion es y debe ser para prestar una ayuda a alguien que tiene una ilusion o un deseo, y nosotros como el Genio de la Lampara Maravillosa tenemos el deber de cumplir sus deseos.
    Nuestra recompensa, ademas de los honorarios, debe ser el saber que hemos cumplido con honradez y eficacia aquello en lo que nuestros clientes han puesto nuestra confianza.
    Un abrazo a todos mis colegas

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  2. Como menciono Philip Kotler: "La mejor manera de retener a los clientes es pensar todo el tiempo en cómo darles más por menos." Quien haga esto con una buena actitud es dificil que se le vaya un cliente de sus manos, todos quedarán muy agradecidos con su gestión.

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  3. Excelentes y acertados comentarios...
    pocas cosas se asemejan a la satisfaccion de haber cerrado un negocio donde ambos clientes concideren haber logrado sus expectativas...pues ello es la mejor manera de lograr una reputacion beneficiosa para nuestro negocio...el lema de nuestra empresa es: Honestidad, confianza...reflejos de buenos negocios...
    Hasta siempre...

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  4. Gracias. Voy comenzando en el negocio y necesito aprender de los expertos. Go RE/MAX!!!!

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  5. No tengo palabras para felicitarlo Don Rafael, describe exactamente lo que es un Profesional Inmobiliario consagrado, que esplendido artículo de Tom Peters.

    Gracias por su erudición, hay que saber tocar las puertas con calidad, allí están para que se abran de par en par, el mantenerlas abiertas es lo más satisfactorio.

    Perfecto Don Francisco: hagamos los sueños verdaderos, con amabilidad, integridad y honradez, frotemos la lámpara y la utopía se hará realidad.

    Exacto Don Julio, lo de Philip Kotler: "La mejor manera de retener a los clientes es pensar todo el tiempo en cómo darles más por menos."

    Con esta profesión ciento una satisfacción extrema, veo, tengo, palpo y disfruto las oportunidades para una realización extrema, somos bendecidos por Dios.

    De la manera en que conocemos al PROPIETARIO como al INVERSOR es la mejor forma de ser triunfadores todos, dando lo mejor con CALIDAD.

    Nuestra frase dice: LAS LLAVES DE SU PROPIEDAD SE ENCUENTRAN EN NUESTRAS MANOS

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  6. Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Rafa

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  7. Todos los comentarios muy acertados, la verdad es que ha habido una evolución en las ventas y en el trato al cliente, y más ahora en estos momentos de crisis.
    Un saludo a todos

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  8. RAFA, CAMPEON ,ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, EL CLIENTE ES LO MAS SAGRADO, HAY QUE MIMARLO,ESTAR PENDIENTE DE SUS FECHAS IMPORTANTES.TIENE QUE SENTIRSE RESPALDADO POR SU AGENTE INMOBILIARIO.ERES DE VERDAD UN CRACK Y TE FELICITO, ENHORABUENA Y ERES DE VERDAD UN PROFESIONAL. ERES UNA PERSONA DONDE TODOS DEBEN DE FIJARSE ,PORQUE TUS PASOS SON LOS ADECUADOS.NO CAMBIES RAFA,PORQUE ESTAS CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS. Y DE VERDAD TANTO NUEVOS COMO VETERANOS, DEBEN DE TENERTE COMO EJEMPLO. SIGUE ASI AMIGO,SALUDOS ( JOAQUIN LOPEZ.

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